Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 25 de marzo de 2012

Turienzo lo lleva en la sangre



Era un partido cómodo de dirigir pero Turienzo, cuando se trata del Real Madrid, siempre termina por complicarlo. En la primera parte, especialmente, trató que la diferencia entre ambos conjuntos no fuera tal.

Cada vez que hay un saque de esquina hay un penalti que se va al limbo. Ayer, no iba ser menos, hubo dos placajes a CR7 por parte de su marcador. El realizador, cual mercenario o lacayo de su amo el culé Sr. Roures, no se detuvo como sí lo hizo en el de Arbeloa en Villarreal. Hay que manipular todo lo posible e imposible cuando se trata de perjudicar al Real Madrid.

Cronológicamente, sus errores más graves son:

- 11’ una falta sobre CR7, sobre la línea del área grande, bien pudo señalar penalti. Pues ni falta y eso que estaba encima de la jugada.

-12’ Higuaín, en posición correcta, cede de tacón para CR7 que encaraba al guardameta. El resorte del asistente evita la ocasión de gol, señalando posición de fuera de juego.

-18’ falta clara de Mikel González sobre Kaká en las proximidades del pico del área de penalti que Turienzo no ve y señala saque de banda para los visitantes.

-36’ bicicleta de Cristiano ante su marcador dentro del área y se va por la izquierda. El defensor se vuelve de espaldas y derriba con la cadera al luso claramente. Para el colegiado no hay nada y eso que estaba en una situación privilegiada para ver el claro penalti.

-70’ Iñigo Martínez comete un penalti sobre Higuaín que tampoco ven ni Turienzo ni su asistente.

Dentro del área local hay dos acciones que rozan el penalti. La 1ª, min. 49, Arbeloa va al suelo tratando de bloquear el centro de Agirretxe. Se ve claramente como recoge las piernas para evitar el contacto que al final se da pero fuera del campo. No es penalti.

La 2ª acción, min. 61, entre Marcelo y Cadamuro, es muy parecida a la 1ª pero, en este caso, los dos jugadores tratan de ir a por el balón que estaba suelto. El madridista tratando de levantarse del suelo y el donostiarra tratando de saltar por encima de él. No me parece que sea como para señalar penalti.

En lo disciplinario le consintió a Mikel González un par de acciones que bien merecían la amonestación. Illara también se fue de rositas. También Xabi Alonso se escapó de la expulsión por muy poco. Estaba amonestado desde el min. 44 y en el 73 llego tarde al balón ante Xabi Prieto y lo pisa ligeramente involuntariamente. Ser expulsado por esa acción, después de lo que les perdonó a algunos donostiarras, sería excesivo.



Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...